Séptimo curso en León para iniciarse en la llengua y cultura llionesas

Rotulación en leonés del pueblo de Truchas / Trueitas.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, y la Asociación Cultural Faceira organizan la celebración del VII Curso d’iniciación a la llengua y cultura tradicional llionesas, que se desarrollará en la ciudad de León y se impartirá en las aulas de la Consultoría de Formación Skala, situada en la calle Jorge de Montemayor de la capital.

 Las personas interesadas en matricularse podrán hacerlo presencialmente en Skala Formación y las plazas son limitadas, pudiéndose localizar además más información detallada a través del correo electrónico asociacionfaceira@gmail.com.

El curso, patrocinado por el Ayuntamiento de León, tendrá una duración total de 50 horas lectivas que se impartirán cada viernes entre las 17.00 y las 19.00 horas, desde el 11 de noviembre de 2022 hasta el 26 de mayo de 2023. El precio de la matrícula será de 20 euros e incluye el material didáctico además de los temas estrictamente lingüísticos, a los que se dedicarán 30 horas.

El curso abarcará a lo largo de otras 20 horas aspectos de cultura tradicional leonesa como la literatura, historia, toponimia, mitología, arquitectura tradicional, música y tradición oral, patrimonio, encuestación, indumentaria tradicional o comportamientos y costumbres en la sociedad leonesa; contando con profesores con dilatada experiencia y competencia en cada uno de esos aspectos.

Etiquetas
stats