La Semana Leonesa del Montañismo aproxima a León y Ponferrada las claves de la montaña

Vista de las montañas leonesas

Redacción ILEÓN

La Delegación Provincial de la FDMESCYL en León organiza del 17 al 21 de octubre la XXXIX edición de la Semana Leonesa de Montañismo. Por segunda ocasión consecutiva las jornadas se celebrarán en dos localizaciones, con charlas y actividades tanto en Ponferrada como en León, gracias a la colaboración de los ayuntamientos de ambas localidades.

La Semana Leonesa de Montañismo arrancará el lunes 17 de octubre a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada y lo hará con la conferencia del alpinista Juanjo Arrieta, quien a través de su libro ‘Historias de un montañero feliz’ hará un recorrido geográfico, deportivo, histórico y humano sobre su trayectoria. El martes 18 a las 19.00 horas en el mismo emplazamiento será el turno del corredor internacional Manuel Merillas, campeón Mundial y Europeo de Skyrunning que ofrecerá una ponencia bajo el título ‘montañero rápido’, lo que mejor le define.

Ese mismo lunes a partir de las 20.00 horas y el martes a la misma hora, arrancará en los Cines van Gogh de León el Mendi Tour ciclo de cine de montaña y aventura que recoge las mejores películas y documentales de esta temática y para el que los federados en la FDMESCYL contarán con un descuento de 0,50 euros al adquirir la entrada en taquilla. El miércoles 19 de octubre a partir de las 19.30 horas será el turno de Álvaro Ramos y su conferencia ‘El guiaje de alta montaña en los Picos de Europa’, mientras que el viernes 21 el sargento Enrique Ferrero del GREIM de Sabero ofrecerá una charla sobre seguridad en montaña, accidentes, causas y prevención.

Etiquetas
stats