La Sala Eutherpe de León programa para este viernes un dúo de piano procedente de Ucrania y Eslovaquia

Katerina Shapran y Balazs Fazekas.

Redacción ILEÓN

Un dúo de piano compuesto por Kateryna Shapran (Ucrania) y Balázs Fazekas (Eslovaquia) protagoniza este viernes 27 de enero el concierto que tendrá lugar en la Sala Eutherpe de León. La cita está programada para las 19.30 horas.

El repertorio incluye obras de compositores tan célebres como Johannes Brahms y Frédéric Chopin, entre otros.

Nacida en un pequeño pueblo del oeste de Ucrania, Kateryna Shapran comenzó a tocar el piano a los tres años de edad y a los ocho ya obtuvo un premio en un concurso internacional. Con 15 años se trasladó a Eslovaquia para estudiar piano, órgano y composición. Con motivo de la invasión de la Rusia de Putin y la consiguiente guerra, decidió ayudar a su país ofreciendo más de una decena de conciertos benéficos.

Balázs Fazekas nació en la frontera entre Hungría y Eslovaquia. Talento precoz, con 15 años ya ganó un premio en un concurso internacional. Desde 2016, forma un dúo de piano con Kateryna Shapran, que han sido ganadores en 2017 del primer premio en el Concurso de Música de Cámara en Eslovaquia.

Los interesados pueden asistir al concierto aportando un donativo de 5 euros para entrar a la Sala Eutherpe, que goza de un tratamiento biológico del aire que destruye el 99,9% de bacterias, virus y hongos.

Viernes 27 de enero. 19.30 horas

Sala Eutherpe de León. Calle Alfonso V, 10

Entradas: donativo de 5 euros

Etiquetas
stats