Rubén Pozo, ex de Pereza, presenta nuevo disco en El Gran Café

Pozo

L. Castellanos

Rubén Pozo fue uno de los fundadores de Pereza y eso desgraciadamente parece que es los único que se valora de su biografía artística. Por supuesto, él fue, junto a Leiva, uno de los valedores de tan prestigiosa banda y sus aportaciones a la misma fueron realmente importantes. Sin embargo, tras abandonar Pereza, decidió emprender nuevo rumbo en solitario y de momento la aventura le está resultando verdaderamente fructífera ya que ha publicado un par de álbumes: 'Lo que más' y ahora 'En Marcha'. Precisamente la presentación de este último es lo que le trae hoy a El Gran Café. Se trata de una grabación producida por Nigel Walker y que incluye un total de doce temas. Precisamente, tal y como reconoce el propio Pozo, la relación de seres tan antagónicos como Walker y él ha propiciado el desarrollo de un “camino tortuoso” (palabra de Pozo) que ha desembocado en un producto muy cuidado y lleno de matices. “Toda la grabación ha sido un tour de force entre el y yo para encontrar en cada caso la toma perfecta, el arreglo adecuado o la atmósfera más óptima para cada canción. Para un amante de las primeras tomas y de la naturalidad como yo no ha sido fácil. Nigel me azuzó en cada caso a no conformarme con lo primero que salía. No ha sido un camino de rosas, pero cada logro nos daba la certeza de que éramos un tamden extraño que, cuando encontraba oro, no eran solo unas pequeñas pepitas, sino una roca entera”, asegura Rubén Pozo.

Barcelonés de nacimiento y afincado en el madrileño barrio de la Alameda de Osuna desde corta edad, Rubén Pozo participó en la fundación de Pereza tras haber formado parte con anterioridad de Buenas Noches Rose, grupo que desplegó su actividad en la década de los noventa y llegó a grabar tres discos.

En Pereza, junto a Leiva, permaneció hasta su disolución, en 2011, momento que aprovechó para emprender nueva aventura en solitario, y en ello anda ahora mismo. Un primer disco, 'Lo que más', publicado en 2012, avisó de sus intenciones. Desprendía el aroma del pop-rock, género en el que siempre se ha desenvuelto con especial pericia. Aquel disco supuso un punto de inflexión en su trayectoria tras su paso por Pereza y el arranque de una nueva etapa en su vida donde la música se concreta libre de artificios y envuelta de autenticidad.

Página web

http://rubenpozo.com/

Vídeo del tema 'La chica de la cuerva'

https://www.youtube.com/watch?v=G8s3qyUv8Oc

Lugar: El Gran Café. A las 22 horas

Día: 12 de noviembre de 2015

Entradas: 10 euros anticipada (La Mona Se Viste de Seda); 12 euros en taquilla

Etiquetas
stats