'¡Esto es Rock!', el concierto divulgativo para niños que cerrará la música este domingo en el Purple Weekend familiar

El concierto didáctico '¡Esto es Rock!', para "todos los públicos" llega al Purple familiar.

El último día del Purple Weekend será otro año más el dedicado a la familia. El denominado Purple Familiar ofrece la oportunidad de divertirse viendo a los niños y niñas disfrutar de un buen concierto y aprender música. Esta vez gracias al evento organizado por Javier Becerra y Carolina Rubirosa heredero de su anterior concierto didáctico 'Esto es Pop'

El concierto didáctico para los más jóvenes '¡Esto es Rock!' propone “un viaje en familia por la historia de la música popular”. Se trata de un espectáculo con música en directo que plantea un recorrido por los grandes mitos del rock en tono didáctico y desenfadado. Figuras tan míticas como Chuck Berry, The Beatles, The Supremes, Rolling Stones, Aretha Franklin, White Stripes son algunas de los artistas que se invocarán desde el escenario

Basado en el libro ¡Esto es rock! (Hércules Ediciones), en él Javier Becerra narra los diferentes momentos de la evolución musical y Carolina Rubirosa le da forma junto a otros músicos: una electrizante experiencia. Hará que los niños descubran esa música que cambió el mundo y los adultos recuerden porqué la abrazaron en su juventud. Aquí los complejos quedan fuera: allá donde van Javier y Carolina el recinto se convierte en una gran fiesta multicolor en la que todos participan.

Los niños gritan como fans de The Beatles, harán el baile del pato como Chuck Berry y corearán los estribillos de miel de The Supremes. Este espectáculo recoge el testigo de '¡Esto es pop!' con el que la pareja actuó en festivales, centros culturales y salas de conciertos con gran éxito.

Sobre el libro '¡Esto es rock!'

Chuck Berry, The Supremes, Los Ramones, Amy Winehouse, Kiss, Janis Joplin, Iron Maiden o Joan Jett son algunos de los artistas que desfilan por las páginas de ¡Esto es rock! / Isto é rock!. En él el periodista musical Javier Becerra invita a descubrir la historia de las canciones que revolucionaron la historia de la música con los más pequeños de la casa. Editado por Hércules de Ediciones, está disponible en gallego y castellano.

Acompañado de las espectaculares ilustraciones de Catuxa Alonso, la publicación repasa anécdotas y curiosidades de 25 temas, desde Whole Lotta Shakin’ Goin’ On a Seven Nation Army, pasando por Born in the USA, Sweet Child of Mine, Heart of Glass o My Generation. Así, a través de sus páginas las niñas y niños descubrirán el baile del pato, qué fue la Tamla Motown, por qué Pete Townsed destrozaba sus guitarras en el escenario y Angus Young vestía de colegial, qué es el air guitar y cómo Janis Joplin y Joan Jett se situaron en primera línea del rock en un escenario dominado por los hombres.

Etiquetas
stats