Con 'Riquete el del copete' regresa este fin de semana el teatro familiar a San Francisco en León

Un momento de la representación.

Este fin de semana arranca la programación cultural del otoño en el Teatro San Francisco de León y en particular sus habituales sesiones de artes escénicas infantiles y para toda la familia.

La cita este sábado 8 de Octubre a las 18.00 horas y el domingo 9 en otro pase a las 12.00 horas será con el espectáculo titulado 'Riquete el del copete', que pone en escena Higiénico Papel Teatro, procedentes de Gijón (Asturias), con una duración de 50 minutos y que se recomienda para espectadores a partir de 4 años. Las entradas cuestan 6 euros tanto en esta web como en taquilla, antes de cada actuación.

Se trata una adaptación del popular cuento de Charles Perrault en la actualidad y habla de la belleza y la importancia de la autoestima, de la aceptación y el respeto hacia los demás.

Un príncipe muy feo y muy listo con un copete de pelo en la cabeza: Riquete el del Copete. Una princesa muy fea y muy lista. Otra princesa muy guapa y muy tonta. Riquete se enamora de una de ellas. ¿Qué pasará con la guapa? ¿Qué pasará con la fea? Y si no estamos muy de acuerdo con el final del cuento de Charles Perrault… ¿podremos cambiarlo?

Veinticinco años de experiencia ininterrumpida y más de cuarenta espectáculos producidos, avalan la trayectoria de Higiénico Papel Teatro, compañía profesional cuyo amplio repertorio destaca por la diversidad temática y expresiva de sus propuestas, siempre marcadas por un sello personal que conjuga toques de humor, provocación, y poesía.

Aunque a lo largo de estos años la compañía ha abordado los más diversos géneros (infantil, humor, adultos, calle, cabaret, pequeño formato, títeres, teatro clásico, teatro gestual, danza…) destacan con especial fuerza sus espectáculos para público infantil y familiar, así como los espectáculos de humor para jóvenes y adultos. Otro de los puntos fuertes de la agrupación es la creación, dirección y puesta en escena de toda clase de intervenciones teatrales a la carta: animaciones, presentaciones, galas, sketches, espectáculos de temáticas específicas para eventos, etc…

Sus aliados en esta carrera de fondo vienen siendo la imaginación, el entusiasmo, el compromiso con la calidad, el rigor en el quehacer diario y un profundo amor por el teatro, fuente inagotable de conocimiento, de diversión, de juego y , en suma, de placer a mares.

Etiquetas
stats