El restaurante Cocinandos basa su menú 20.º aniversario en los Productos de León

El diseño del menú degustación 'Cocinar León' de Cocinandos.

Redacción ILEÓN

Uno de los mejores restaurantes de León, Cocinandos, el más veterano con estrella Michelín de la provincia –después de que cerrara el Vivaldi de Carlos Cidón– celebra este año los veinte años en los fogones de Yolanda León y Juanjo Pérez y lo comienza con un homenaje muy especial a la gastronomía leonesa.

Según comentan ellos han dedicado el comienzo de este año 2023 al producto leonés, sobre el que han basado siempre su cocina de vanguardia.

“Estamos haciendo ahora en el restaurante una cosa que está gustando mucho: hemos empezado el año 2023 estrenando hilo conductor para nuestro menú degustación. El título de este hilo conductor es 'Cocinar León' y realizamos un apasionante paseo por la provincia recorriendo y conectando todas las zonas y productos mas exclusivos con los platos del menú degustación”, apuntan.

Cocinandos –situado desde 2018 en la Casa del Peregrino de San Marcos y que estuvo 15 años en un recoleto local en la calle Campanillas– es un restaurante con un menú degustación cerrado para cada día (con la posibilidad de cambiar algún plato por parte de los comensales por si hubiera alguna intolerancia o algún niño no estuviera acostumbrado a comer ciertas preparaciones) que ha demostrado suficientemente su calidad de cocina. No sólo tiene una estrella Michelín sino que también está calificado con dos estrellas Repsol.

Para presentar el menú degustación bajo el hilo conductor 'Cocinar León' han encargado el diseño de un mapa de la provincia leonesa en el que están colocados los productos mas relevantes en sus zonas de recolección o producción. “De esta manera nuestros clientes tienen un apasionante viaje por los productos y zonas de nuestra provincia a través de nuestros platos”, explican. Juanjo Pérez lo cuenta en este reel de Instagram de aquí abajo.

Si quieres reservar mesa en Cocinandos, lo puedes hacer pinchando aquí

Etiquetas
stats