La Red Mundial de Reservas de la Biosfera de Montaña se reúne durante cinco días en León

Unión de los ríos Omaña y Luna.

Redacción ILEÓN

León será el escenario del primer encuentro presencial de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera de Montaña, formada por la Reserva de la Biosfera leonesa de los Valles de Omaña y Luna, así como el Centro de Investigación de Ciencias Ecoambientales de la Academia China de Ciencias (RCEES). Las actividades comienzan el 7 de marzo y se prolongarán hasta el día 11 del mismo mes.

La red, creada en diciembre de 2021 y coordinada por la UNESCO nace como respuesta a la creación de un marco común para la conservación del medio natural y humano, y desarrollar “estrategias para proteger la diversidad y cultura únicas de los ecosistemas de montaña”.

Las actividades de la reunión comienzan el martes 7 de marzo, cuando la Reserva de Omaña y Luna acoge a los participantes de esta primera reunión de la red. Además de los representantes de la RCEES estará presente la UNESCO y el consejero científico de la misma.

La Fundación Cerezales acoge la celebración, el 9 de marzo, de una sesión de trabajo a la que se convocan también a diferentes representantes de instituciones de la zona.

La jornada previa a la partida de los participantes, el 10 de marzo, se realizará un recorrido por varios lugares de interés de los Valles de Omaña y Luna con el fin de dar a conocer el patrimonio y los proyectos que se están gestando en la zona.

Etiquetas
stats