El Purple Weekend regala un concierto de The Courettes este jueves en el Campus de Vegazana

Los conciertos de The Courettes son así de divertidos.

Redacción ILEÓN

Pese a que el concierto del potentísimo y espectacular dúo The Courettes está indicado en el programa del Purple Weekend Estrella Galicia a las 17.30 horas, la Universidad de León ha cambiado el horario hasta las 20.30 horas (ocho y media de la tarde) de su actuación en la Cafetería 1 del Campus de Vegazana.

La Universidad de León colabora con el Purple Weekend –cuyo programa principal terminó el domingo a las 17.00 horas con la proyección del documental de Los Flechazos en El Albéitar, precisamente– y el concierto (20.30 horas) será gratuito.

Teniendo en cuenta este cambio de horario, destacar que el espectáculo del dúo brasileño-danés es de no perdérselo. Especial atención a la fuerza y agilidad de la cantante Flavia Couri, capaz de saltar, brincar y tocar la guitarra mientras el público la lleva en volandas.

Además la propuesta de The Courettes está repleta de imágenes vintage, fascinaciones retro, sonidos analógicos y Lo-Fi, guitarras con fuzz, melodías que unas veces son azucaradas y otras furiosas, ritmos básicos pero sólidos, panderetas, maracas, suspiros, dolores de amor adolescentes, muro de sonido, encanto y sensualidad.

Estos son algunos de los ingredientes de la receta de su espectáculo, del que ya está disfrutando el público europeo y los festivales de género más importantes. Los dos músicos empezaron su gira española en Madrid, donde triunfaron en la sala Fun House Music Bar este martes 13 de diciembre con dos sesiones, y vienen de petarlo en la histórica Sala Mardi Gras de La Coruña este miércoles 14 de diciembre.

The Courettes es el nuevo descubrimiento del legendario sello londinense Damaged Goods. Un peculiar dúo brasileño-danés compuesto por Flavia Couri (guitarra y voz, anteriormente en Autoramas) y el batería Martin Couri, dedicado a un garage-blues-surf-rocknroll claramente repleto de amor por los años sesenta (en particular por el universo de Phill Spector y las melodías de grupos de chicas como Ronettes, Marvelettes y Shangri-Las) pero tocado con actitud valiente, siguiendo el ejemplo de bandas como Troggs, Who, Kinks, Sonics, Link Wray, Duane Eddy, Billy Childish, Ramones, Cramps y Jon Spencer.

Etiquetas
stats