El Purple Weekend cierra su elenco de DJs para los Allnighters con Michael Wink, Dave Edwards y Roch Vidal

Cartel de DJs del Purple Weekend 2022.

Redacción ILEÓN

Queda poco menos de un mes para el festival ciudad más importante de León. Quizás el de temática musical más importante del invierno en España, y el Purple Weekend Estrella Galicia ha presentado su elenco de DJs para sus afamadísimas fiestas nocturnas que los mods conocen como Allnighters.

La trigésimo tercera edición del Festival Purple Weekend Estrella Galicia apuesta por DJs internacionales de contrastada calidad para animar la fiesta post conciertos con la presencia este año 2022 del inglés Dave Edwards, el regreso del francés Roch Vidal (Roch Da Mod), además de volver a intentarlo con el alemán Michael Wink, que el año pasado no pudo acudir por problemas de salud pese a haber estado incluido en el cartel.

Así, además de los 16 conciertos programados, habrá ocho 'pinchas' en las aclamadas fiestas nocturnas del mejor Festival Mod de España, completando el elenco el mallorquín Sebas Avilés, la alicantina Vanesa Cases, el bilbaíno Diego Glofo y la leonesa Mocky Dimples y el también leonés Álvaro Dimples. Así se completa una lista con ocho nombres clave en la escena Mod nacional e internacional.

Para ir abriendo boca, la organización del Purple Weekend Estrella Galicia ha dispuesto una playlist con 28 temas de los grupos que van a participar en este festival que pretende ser el más importante de la escena musical del Invierno en España y que se puede escuchar aquí.

El festival se celebrará entre el 8 y el 11 de diciembre y los abonos continúan a la venta anticipada en Marca Entradas y WeGow por 70 euros para todos los eventos que se produzcan en el Palacio de Exposiciones.

16 conciertos con The Charlatans y The Fleshtones en cabeza de cartel

El cartel de 16 conciertos se hizo público hace unas semanas con la inclusón de grupos como Octubre, The Speedways y Laser Society, que completan un potente listado de grupos encabezados por The Charlatans, The Fleshtones, Corduroy, The Warmbabies, The Tambles, The Hurricanes y Small Fakers, entre otros.

Según el coordinador musical, Miguel Llorente “el cartel es completísimo, toca todos los palos y gustos, dentro de un estilo claro. Hay pop preciosista de Warmbabies y Hank Idory y Octubre, hay rollo más garagero de los Hurricanes y Fleshtones y Speedways, hay puro sonido acid jazz con Corduroy, sonido Madchester con The Charlatans, revivals sixties con Small Fakers, Hummo y Brincosis, y actuaciones divertidas como Las Kasettes y Láser Society y Tambles”.

Además de la conocidísima en toda España Scooter Run, y el aclamado desfile de moda sixtie el domingo, la fiesta para toda la familia contará en el Palacio de Exposiciones con el espectáculo 'Esto es Rock'. Además, habrá otro concierto el sábado 17 de diciembre de regalo con Las Courettes.

Etiquetas
stats