El Purple Familiar con '¡Esto es Rock!' y el reestreno del documental de Los Flechazos, últimos actos del Purple 2022

Los Flechazos, en sus primeros tiempos, en el barrio londinense de Chelsea.

Redacción ILEÓN

Tras el espectacular concierto de The Charlatans, con el pabellón repleto de gente disfrutando de un conciertazo, el exitoso Purple Weekend Estrella Galicia de este año 2022 termina su edición este domingo 11 de diciembre, abriendo las puertas del Palacio de Exposiciones a las 12 horas para el mercadillo vintage y la feria del disco, con entrada gratuita hasta las 14 horas.

El Purple Familiar será más corto este año, ya que será sólo de mañana. A las 12.30 horas el único concierto del día será el evento didáctico para toda la familia titulado '¡Esto es rock!' a cargo de Javier Becerra y Carolina Rubirosa. Posteriormente, habrá pinchada Aldayer. A las 14.30 horas cerrará el Palacio de Exposiciones en esta trigésimo tercera edición.

Pero las actividades no acabarán con el cierre del Palacio de Exposiciones. Tras el éxito del año pasado, en el que se llenó el auditorio del MUSAC y mucha gente se quedó fuera sin poder verlo, el Albéitar acoge a las 17.00 en el Albéitar el reestreno del documental 'Los Flechazos - Sueños de nuestra juventud' de Conrado Martín con entrada gratuita hasta completar aforo.

El Purple Weekend Estrella Galicia se realiza gracias al patrocinio de la cervecera gallega, el Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León, con la colaboración del MUSAC y la Universidad de León.

Como concierto 'regalo' el jueves día 15 en la Cafetería de la Universidad tocarán, con entrada gratuita, The Courettes.

Presentación del día en el Palacín

A las 13.30, en el Palacín, se presentará la caja recopilatoria de discos de 45 RPM de grupos míticos como Kamembert, Brighton 64 y Los Flechazos.

'Somos los Mods' es una caja recopilatoria, editada con motivo de la celebración del 30 aniversario del sello madrileño Snap! Records. Con la presencia de Ángel Snap!

Una caja limitada con 6 singles de mod revival español de los 80. Incluye un libreto de 12 páginas con fotografías inéditas y textos de Alex Díez Garín, Ricky Gil, Pablo Vaquero. Ezequiel RIos y Emilio Elegante.

Las tres exposiciones gráficas del Palacín continuarán abiertas hasta el día 11 de febrero. Tres excepcionales tres muestras de fotografía y cartelería tituladas '¡Visca el Pop!', 'Foto Alfredo' y 'Small Faces. ¡3, 2,1... Contactos', gracias a la colaboración de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León encabezada por Evelia Fernández, que cede el espacio.

Etiquetas
stats