Presentación este jueves del libro ‘Inusuales’ sobre ocho voces de la música leonesa del siglo XXI

Detalle de la publicación 'Inusuales'.

Redacción ILEÓN

El Teatro El Albéitar acogerá este jueves 29 de septiembre a las 20.30 horas la presentación del libro ‘Inusuales’, un libro CD que repasa las ocho voces de la escena musical leonesa del siglo XXI, una generación de músicos independientes y autodidactas..

El acto correrá a cargo de la autora de la publicación, la escritora leonesa Eloísa Otero, acompañada por el director del Área de Publicaciones de la Universidad de León, José Manuel Trabado, como representante de la entidad que ha impulsado la presente edición.

El acto contará con las actuaciones de algunos de los artistas cuya obra queda reflejada en el libro, tales como Fabián, Juan Marigorta, Alberto de Gabriel, Juan C. Suárez y David Nieto, del grupo Polaroids, Arsel Randez y también Pilar Cañas.

'Inusuales' suma 262 páginas, numerosas fotografías, casi todas del músico, compositor y director de orquesta y fotógrafo Juan Luis Garcia, así como un compact disc recopilatorio con un total de ocho temas, uno por cada protagonista del volumen. El trabajo tiene un precio de 25 euros y puede adquirirse a través del Área de Publicaciones la ULE.

El audio libro recopila la historia y la trayectoria de una generación nacida en torno a 1980 y protagonizada por Yuri Méndez (Pajaro Sunrise), Fabián (y La Banda del Norte), Juan Marigorta (Zabriskie), Miryam Gutiérrez (Feroe), Jorge Arias (Arsel Randez), The Morgans, Pilar Cañas (Pure) y Juan Carlos Suárez (Polaroids). Todos ellos son músicos que, como explica Eloísa Otero, “componen, escriben, tocan la guitarra y otros instrumentos, forman bandas, tejen redes, colaboran con otros músicos y son capaces de grabar y producir sus propios discos y publicarlos por sí mismo o a través de sellos muy pequeños e independientes”.

Etiquetas
stats