Presentación este jueves en León de Masticadores de Letras, una iniciativa que reúne a 35 escritores de la provincia

Libro.

Redacción ILEÓN

León acoge este jueves la puesta de largo del proyecto cultural Masticadores de Letras a través del grupo de escritores integrantes de una iniciativa lanzada como experiencia literaria y cultural para escribir, leer y compartir. El acto tendrá lugar en el espacio Yvium de El Cafelito (Fernández Cadórniga, 2) a las 20.30 horas.

Masticadores de Letras es un proyecto cultural surgido de una idea de Juan Re Crivelló que ha conseguido reunir a un importante número de escritores a lo largo de todo el panorama internacional hasta convertir la idea inicial en una revista cultural digital que aglutina dieciocho blogs que editan a lo largo de todo el mundo. Lo hacen en seis idiomas diferentes (español, inglés, italiano, francés, portugués y rumano) y con la participación de más de doscientos autores capitaneados por una docena de editores repartidos en los diferentes proyectos temáticos y países.

La vertiente leonesa de este proyecto da ahora un paso adelante para que tanto la sociedad como todas aquellas personas interesadas en conocer el proyecto puedan hacerlo acudiendo físicamente a la presentación de este jueves o siguiéndola en directo vía streaming incluso con la posibilidad de participar en el coloquio posterior.

El grupo se conforma en torno a Felicitas Rebaque y Mercedes G. Rojo, pertenecientes ambas al consejo de redacción del grupo, junto a Juan Re Crivelló, con quien comparten la edición general de Masticadores de Letras. Además, Mercedes G. Rojo se encarga de la edición de Masticadores FEM (una página para visualizar la presencia de la mujer en todos los campos y épocas, con más de 15 colaboradores que se ocupan de aspectos tan diversos como su presencia en la música, el cine, las artes en general, la educación, el mundo antiguo, la ciencia...), y F. Rebaque de Archipiélago, dedicado fundamentalmente a creación literaria.

Paralelamente y de forma conjunta, han transformado a comienzos de año el blog destinado a promocionar la Literatura Infantil y Juvenil, convirtiéndolo en Letras desde el desván, un espacio desde el que hablar de literatura para estos sectores más jóvenes, pero también desde el que compartir experiencia desde los propios centros educativos, las bibliotecas, las ludotecas e incluso las familias, reservando incluso un espacio para que los más jóvenes vean publicados sus propios textos, ya sean de opinión o de creación.

Así han conseguido aglutinar a más de 35 firmas leonesas de diferentes campos (algunas de ellas muy jóvenes) que tratan de incrementar su presencia entre el público lector para lo que, como primer paso, se someten este jueves a las preguntas y curiosidades del público en la presentación del proyecto. 

Etiquetas
stats