Premio para las mejores fotografías del actual Museo de León por el centenario del edificio Pallarés

'Testigo', foto de Belén Sánchez Campos, ganadora del accésit.

Esta semana el Museo de León ha anunciado los participantes y los trabajos que han sido distinguidos con galardón en el Certamen Fe fotografía convocado para celebrar el centenario del edificio Pallarés, actual sede del Museo.

El ganador del primer premio de Fotografía Actual ha resultado ser Germán Bécares -marc GreenBase, como nombre artístico), por la fotografía titulada 'Ofrenda' y que retrata el momento en el que un mozo se encarama a un tradicional pendón leonés, con Pallarés al fondo. Este premio estaba dotado con 1.000 euros.

Por su parte, el accésit, valorado en otros 500 euros, recayó en Belén Sánchez Campos, por la fotografía titulada 'Testigo' realizada desde el hall del espacio museístico.

Dentro del apartado de mejores Evocaciones Históricas de Pallarés, hubo tres premios de 500 euros cada uno. José Fernández García y Julián Fernández Honrado ganaron uno por una imagen de Pallarés tomada de un negativo en cristal realizado por su abuelo, fotógrafo profesional que tuvo estudio en la Avenida Padre Isla, 7 (Foto Fernández), desde 1926, y desde el año 1955 en Ordoño II (Fotografía Salazar), imagen que representa el edificio Pallarés en las primeras décadas de su existencia.

También fue galardonado Fernando Gago Ballesteros, por Pallarés 1992, reportaje de cuatro imágenes sobre el edificio en ese momento, realizadas por un antiguo trabajador de la empresa (de 1975 a 1984) en un ejercicio de añoranza. Y en tercer lugar, Juan Rafael Álvarez, por el reportaje 'CCAN 20 años' en el Edificio Pallarés 1992, compuesto por diez imágenes del interior del edificio durante esa muestra temporal, testimonio del anterior uso cultural del edificio y, coincidentemente, del recordado Club Cultural de Amigos de la Naturaleza, cuya existencia cumple medio siglo justo ahora. 

El Museo quiso destacar el nivel e implicación de los participantes, cuyas aportaciones formarán parte de la exposición temporal dedicada a este centenario que tendrá lugar en el Museo de León en el mes de diciembre.

Etiquetas
stats