Ponferrada celebra el Día de las Bibliotecas rescatando para sus usuarios cerca de mil ejemplares descatalogados

Biblioteca Pública de Ponferrada Valentín García Yebra.

Agencia ICAL

La biblioteca municipal Valentín García Yebra de Ponferrada pone este lunes a disposición de sus usuarios cerca de 1.000 ejemplares descatalogados, tanto de literatura de adultos como infantil, para que puedan llevárselos a casa y darles una segunda vida en sus hogares. Con esta iniciativa, Ponferrada conmemora el Día de las Bibliotecas, en recuerdo de la destrucción de la biblioteca de Sarajevo incendiada en 1992 durante la Guerra de los Balcanes.

Como en años anteriores, cada usuario podrá acercarse al recibidor de la biblioteca para llevarse un máximo de dos libros a su casa, explicaron fuentes municipales. Además, a partir de las 19.00 horas la Casa de la Cultura acogerá la proyección de la película Ghost World (2001), basada en el cómic homónimo de Daniel Clowes e interpretada por Thora Birch y Scarlett Johansson, bajo la dirección de Terry Zwigoff. La sesión se enmarca dentro del ciclo de cine en versión original ‘Tierra de paso’, dedicado al cine independiente norteamericano.

Para complementar la proyección, los responsables de la biblioteca municipal ofrecerán para el préstamo una selección de cómics inspirados en grandes éxitos de la literatura, cómics llevados al cine y cómics biográficos de escritores y escritoras famosos. Al respecto, recordaron que la novela gráfica es un género literario muy en alza los últimos años, con más de 4.000 cómics publicados en España el año pasado.

 

Etiquetas
stats