La pianista italiana Ludovica Franco toca este viernes obras de Schumann y Chopin en la Sala Eutherpe

Ludovica Franco es pianista.

Redacción ILEÓN

La pianista italiana Ludovica Franco ofrece un concierto este viernes 11 de noviembre en la Sala Eutherpe de León. La actuación está programada para las 19.30 horas.

La transalpina interpretará un programa compuesto por obras de dos grandes compositores como Robert Schumann y Frédéric Chopin.

Nacida en Palermo en 2001, Ludovica Franco comenzó a estudiar piano con su madre a la edad de cinco años y mostró de inmediato una gran inclinación y amor por la música. En 2015 fue admitida en el Conservatorio Alessandro Scarlatti de Palermo.

La pianista ha actuado para asociaciones y eventos culturales como el Maratón Chopin en el foyer del Teatro Massimo de Palermo, Piano City en Milán y Palermo y el Festival de Música de Cámara Suoni Panteschi en Pantelleria. Al tiempo, se ha consolidado en numerosos concursos de piano, entre ellos el Benedetto Albanese, el Ciudad de Palermo, el Concurso Internacional de Piano Ischia, el premio Claudio Abbado 2018, el Concurso Internacional de Música Amigdala memorial G. Raciti.

Los interesados pueden asistir al concierto aportando un donativo de 5 euros para entrar a la Sala Eutherpe, que goza de un tratamiento biológico del aire que destruye el 99,9% de bacterias, virus y hongos.

Viernes 11 de noviembre. 19.30 horas

Sala Eutherpe de León. Calle Alfonso V, 10

Entradas: donativo de 5 euros

Etiquetas
stats