El periodista Carlos Fidalgo presenta mañana en León su segunda novela ‘La sombra blanca’

El periodista y escritor Carlos Fidalgo presenta mañana en León 'La sombra blanca', su segunda novela en la que propone un juego de voces ambientado en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Esta historia comienza en un lago invadido por el mar, atraviesa un país inmovilizado por la guerra y se extiende sobre un laberinto de trincheras, a espaldas de un río que sirve de frontera con un mal sueño.

La segunda novela de este joven narrador ganador del V Premio 'Tristana' de literatura fantástica por 'El agujero de Helmand', narra el misterio del soldado escocés Elgin Gairloch, reclutado para combatir en Francia, y cómo volvió a casa después de la última batalla del Somme en la primavera de 1918. Durante el relato hay personajes que pierden la voz, soldados ciegos que nunca recuperan la vista, un hospital de puertas cerradas y un destello fugaz que cruza la ventana de una casa en una ciudad devorada por el fuego.

Carlos Fidalgo (Bembibre, León) ganó el el V Premio 'Tristana' de literatura fantástica con la novela 'El agujero de Helmand' (Menoscuarto 2011), una historia circular ambientada en la guerra de Afganistán. Es autor de los libros de relatos 'El país de las nieblas' (2005) y 'Tierra adentro y otros cuentos de naufragios' (2013). Sus cuentos han aparecido en la 'Antología de Escritores Bercianos. Narrativa breve' (2006), en la recopilación de relatos fantásticos del proyecto 'Hijos de Mary Shelley, Piedad y Deseo, otros hijos de la misma noche' (2013), o en la revista 'Luvina' de la Universidad de Guadalajara (México). Periodista de Diario de León, todos los jueves escribe una columna de opinión titulada 'Cuarto Creciente'.

Etiquetas
stats