La obra ‘Nació una hembrita’ se representa el sábado en el Teatro El Albéitar

La representación de teatro ‘Nació una hembrita’.

Redacción ILEÓN

El escenario del Teatro El Albéitar de la Universidad de León acoge el sábado 4 de noviembre, la última representación del año dentro de la XXXIII Muestra de Teatro y Danza Latinoamericano. La Compañía venezolana ‘Escena Multimedia’ compuesta por los artistas Akaida Orozco y Eduardo Ravara, presentará su montaje ‘Nació una Hembrita’.

Esta producción escénica, que fusiona danza y multimedia, se basa en una profunda investigación documental, hemerográfica y testimonial. A través de la danza y las nuevas tecnologías, ‘Nació una Hembrita’ explora la metáfora del movimiento, la poética de la palabra y la riqueza del audiovisual, traducido en videoarte y videodanza.

El espectáculo ofrece una perspectiva crítica sobre el estigma patriarcal que comienza desde el momento del nacimiento y persiste en la vida de las mujeres y busca cuestionar la violencia hacia las personas nacidas de sexo femenino, poniendo en evidencia cómo el sistema patriarcal moldea sus roles de género. A través de una combinación de danza, gestualidad, emociones y videoarte, la producción aborda múltiples dimensiones de la violencia en una mirada realista y poética.

La creación coreográfica es obra de Akaida Orozco, quien también interpreta el papel principal, mientras que la creación audiovisual es responsabilidad de Eduardo Ravara, los textos son de Alejandra Laprea, Oriana Orozco y Akaida Orozco y la dirección del espectáculo es compartida por Orozco y Ravara.

Las entradas tienen un precio de ocho euros, que se reducen a cuatro para miembros de la comunidad universitaria, y se podrán adquirir en la taquilla del teatro El Albéitar a partir de las 20.15 horas.

Etiquetas
stats