'Entre Nochebuena y Reyes', romances y canciones navideñas este domingo en el Teatro San Francisco

Presentación del espectáculo navideño de La Bazanca.

Redacción ILEÓN

La Navidad más tradicional en España tomará forma de canciones este domingo en el Teatro San Francisco de León con un espectáculo a partir de las 19.00 horas protagonizado por La Bazanca, procedentes de Valladolid, y bajo el título de 'De Nochebuena a Reyes'. Las entradas tienen un precio de 12 euros, disponibles en la taquilla del teatro antes de la función o bien t.

El repertorio de la función será un despliegue de villancicos, aguinaldos y romances navideños recogidos por el interior de España con los que la agrupación intenta revitalizar nuestras ricas costumbres navideñas tan deterioradas por la globalización.

Se trata además de un repertorio en el que el público colabora con facilidad, bien sea porque los temas son sencillos y muy pegadizos o bien porque llegando la Navidad el público quizá pierda “los miedos escénicos” del resto del año.

La Bazanca está formada por Paco Díez a la voz, guitarra, guitarro y percusión; Arturo Cerrato a la voz, saxo, clarinete y flauta travesera; y Jesús Rueda con su voz, laúd y bajo.

La agrupación suma ya una trayectoria de 42 años difundiendo la música tradicional de Castilla y León por España y Europa con cerca de dos mil conciertos. Este año 2021 grabaron el tercer concierto en directo y duodécimo disco en el Teatro Calderón de Valladolid con una formación de lujo, en septeto, dentro del estilo genuino que gustan de llamar 'trad-brass', respetando en todo momento los ritmos y las melodías tradicionales originales.

Etiquetas
stats