El Museo Sierra-Pambley recupera seis pinturas de los siglos XVI y XVIII

ileon.com

Como cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, y como cada año el Museo Sierra-Pambley se une a esta celebración. En esta ocasión, el lema escogido es 'Museos (memoria + creatividad) = progreso social'.

Como actividad especial, el museo realiza la presentación de seis nuevas pinturas que pasan a enriquecer la exposición permanente, obras que fueron restauradas entre 2009 y 2010, que no habían sido expuestas y que a partir de ahora podrán ser contempladas por todos los visitantes a la Casa-Museo.

Se trata de tres cuadros de temática religiosa ('Arcángel, San Rafael y Tobías', 'San Francisco de Asís' y el 'Papa Benedicto XIV'), dos de pintura mitológica ('El juicio de Paris' y 'Céfalo y Procris') y uno de temática costumbrista, a los cuales se puede añadir la reubicación de una de las joyas de la casa: la pintura flamenca 'La coronación de la Virgen' que pasa a contemplarse en otra sala del Museo.

La cronología de las obras está comprendida entre los siglos XVI y XVIII y con ello el museo pretende mostrar los trabajos de restauración de piezas, además de poner al alcance de los visitantes la colección de pintura atesorada por esta familia leonesa, burguesa e ilustrada a lo largo de generaciones.

Para celebrar esta fiesta de los museos, durante los días 22, 23, 29 y 30 de mayo se repetirá una visita gratuita con la explicación de estas nuevas obras, que se realizará a las 19.00 horas y para la cual será necesaria la inscripción previa y obligatoria en el correo electrónico museo@sierrapambley.org, ya que el aforo de la Casa es limitado.