MFC Chicken regresa a León para presentar su nuevo disco

Valentino

L. Castellano

Opinan con rotundidad algunos especialistas que MFC Chicken es la banda de rock and roll con mejor directo de Europa. No cabe duda de que sus actuaciones en vivo constituyen una suma continua de esfuerzos donde todos sus componentes hacen alarde permanente de sus virtudes como músicos. Hace poco más de un año esta banda inglesa ya visitó León con ocasión de la gira de presentación de, entonces, sus últimas grabaciones: un elepé titulado 'It's Chicken Time' y el EP 'Live at The Flesh & Bone'. Hoy regresa a tierras leonesas para, desde el escenario del Valentino, dar a conocer su nuevo disco, 'Goin'Chicken Crazy', donde volverá a demostrar por qué los seguidores del garage-rock le adoran.

MFC Chicken nació hace ya siete años en Londres por iniciativa de Spencer Evoy, quien, recién llegado de Canadá, se puso manos a la obra para dar impulso a un proyecto que le permitiera compartir los sonidos del rock and roll del Pacific Northwest americano con el público inglés. El nacimiento de la banda resulta cuanto menos curioso. Evoy, con los ahorros ya menguados, se plantó en la puerta de entrada de una tienda de pollo en Holloway Road y se puso a tocar el saxo para conseguir algunas libras. Bret Bolton, que vivía encima de aquel lugar, le escuchó y pronto se le unió. Decidieron sumar esfuerzos y talentos fundando un grupo que se denominaba como la tienda. Bolton ya no está en el grupo ahora tras haber vivido este algunos cambios en su formación pero aquel mantiene intactos los motivos que provocaron su nacimiento: la necesidad de hacer un tipo de música que fuera carismática para sus promotores y también para quien la escuchara.

Su primer disco, 'Music for Chicken', constituyó toda una sorpresa, sobre todo para los amantes del rock más bailable. Luego llegarían 'Solid Gravy!', que confirmaría todas las expectativas que el grupo había despertado y finalmente los discos antes citados. Con Evory al saxo y cantando, Albert Zioli, a la guitarra y la voz, Ravi Low-Beer a la batería y Zig Criscuolo al bajo, cada uno de los conciertos del grupo inglés se presentan intensos y convertidos en auténticas fiestas donde acaaba siendo imposible no bailar.

Facebook del grupo

https://es-es.facebook.com/MFCChicken/

Vídeo de una actuación

Lugar: Valentino. A las 23.45 horas

Día: 11 de noviembre de 2016

Entrada: 10 euros anticipada (Móngogo, Café Vías, Elektra); 13 euros en taquilla

Etiquetas
stats