Marta del Riego presenta este martes su poemario ‘Flores de sangre sobre la hierba’ junto a Antonio Colinas

La periodista y escritora leonesa Marta del Riego Anta.

Redacción ILEÓN

La escritora leonesa Marta del Riego presentará este martes 27 de diciembre su poemario ‘Flores de sangre sobre la hierba’ en la biblioteca municipal Juan de Ferreras de La Bañeza. La autora estará acompañada por el poeta Antonio Colinas en un acto programado para las 20.30 horas.

Los dos autores, ambos nacidos en La Bañeza, serán protagonistas de un acto en el que se pondrá de largo ‘Flores de sangre sobre la hierba’, libro publicado por el sello leonés Eolas Ediciones. Del Riego ya sacó al mercado en 2020 la novela ‘Pájaro del Noroeste’, que ha tenido un amplio recorrido promocional.

Ahora, ‘Flor de sangre sobre la hierba’ es el diario de una mujer. “Yo vengo de un entorno rural: mis novelas giran en torno a la relación con la tierra; mis poemas, también. Se podría decir que ‘Flores de sangre sobre la hierba’ es un poemario ‘filotelurista’, donde la mujer y la tierra se funden en plena intensidad”, expone la propia Del Riego.

Escritora, poeta y doctora en Periodismo, Marta del Riego Anta nació en La Bañeza. Ha vivido varios años en Londres y Berlín, donde ejerció de corresponsal y periodista freelance. Ha colaborado y trabajado para medios como Canal Plus, El País, Viajes de National Geographic y Marie Claire, y ha sido durante una década redactora jefe de la revista Vanity Fair. Actualmente se dedica a la comunicación cultural y a la enseñanza universitaria en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Ha escrito libros de periodismo como ‘Vanity Fair. Lo que nunca se ha contado de las mejores exclusivas’ (Planeta, 2013) y ‘La Biblia Blanca. Historia sagrada del Real Madrid’ (Córner, 2018); de viajes como ‘Berlín(Tintablanca, 2019). En 2013 publicó su novela ‘Sendero de frío y amor(Suma); en 2016, ‘Mi nombre es Sena’ (Harper Collins); y en 2020, el citado ‘Pájaro del Noroeste’ (AdN).

Etiquetas
stats