Luto en la Cultura leonesa por la muerte de José Manuel Abián, de Espacio Vías

José Manuel Abián Valbuena, durante un evento en Espacio Vías.

Redacción ILEÓN

Estupefacción y dolor en la Cultura leonesa, que en el espacio de poco más de un mes ha perdido a otro de sus referentes con el fallecimiento repentino de José Manuel Abián Valbuena, el técnico de Espacio Vías conocido, y muy valorado, por todos aquellos que organizaron eventos en este centro cultural.

Daba el aviso de la luctuosa noticia Jesús García el Beatle en su Facebook, recordando a Abián por su pasión con las motos y por ser una persona “siempre de buen humor”, que “contagiaba optimismo y serenidad”. “Siempre realizó humildemente su trabajo y mantuvo una posición elegante aportando todo su conocimiento, que lo abarcaba todo, en beneficio de todos y del espectáculo en general”.

El repentino fallecimiento de José Manuel Abián, a los 58 años, ha causado la consternación en el sector cultural leonés, por la dedicación y el buen hacer de este funcionario del Ayuntamiento a la hora de sacar adelante cualquier circunstancia, siempre dispuesto a ayudar y a hacer que las cosas fueran posibles en Espacio Vías superando todo tipo de dificultades para que se pudieran realizar los conciertos, las obras de teatro, los mercadillos o cualquier otro tipo de evento. También deja un hondo sentimiento de tristeza en todos sus compañeros y una larga lista de pésames en las redes sociales. Hoy será incinerado en la intimidad de su familia.

Etiquetas
stats