Lions Way y Memocracia se suben al escenario de El Gran Café este viernes

El grupo Memocracia.

El escenario de El Gran Café de León acoge este viernes 25 de noviembre un concierto en tono leonés de alta calidad musical, con los grupos Lions Way y Memocracia en el cartel. Será a partir de las 21.30 horas, con apertura de puertas media hora antes, y al precio de entrada anticipada en 7 euros y en taquilla de 10 euros. A través de internet, se pueden conseguir pinchando aquí.

Lions Way nació en León en el año 2015 cuando Chermo, Aláiz, Nacho y Javi, tras varios meses en el local, comenzaron a dar forma a las ideas que compondrán los EPs 'Memorias del Capitán' e 'Inflexión'. En estos trabajos se mezclan sus diferentes influencias entre el rock, el punk y el metal. En 2018 Javi y Aláiz dejan la banda por motivos profesionales y se reestructuran con Ángel a la guitarra y Óscar a las baquetas.

A principios de 2019 comienza el proceso de composición del primer LP, titulado 'Diagonales', publicado a finales del mismo año, que se graba y mezcla en Estudios Mafia por Óscar Fernández “Chichi” y se masteriza en Music Center León por Ángel Rodríguez. En este nuevo trabajo Lions Way evolucionan hacia un punk-rock más contundente, con una fuerte carga melódica. La esencia del disco se traslada a sus directos, enérgicos e interactivos.

Por su parte, Memocracia nace en Burgos hace siete años cuando cuatro amigos deciden empezar a juntarse para ensayar y formar un grupo. En 2018 graban su primer álbum de estudio 'Ha Partido'. Dos años más tarde graban su primer disco en directo en Centro Penitenciario de Burgos. 

El verano de 2020 el grupo vuelve al estudio a realizar la grabación de su segundo álbum 'Que Alguien Haga Algo',' un LP formado por 13 canciones, en el que su característico punk-rock con otros estilos musicales como el funk, metal y/o jazz, todo esto manteniendo un sonido auténtico y natural, sin perder de vista las producciones de las músicas actuales. La extrema actitud, energía y frescura que caracterizan a Memocracia se ven reflejados en su directo, dentro de una gira sin precedentes que los llevará por buena parte de la geografía nacional, incluyendo ciudades como Granda, Sevilla y Bilbao, sumadas a las ya consagradas Valladolid, Burgos y Madrid, dejando para esta segunda ronda Barcelona, Valencia, Galicia o León.

Etiquetas
stats