El leonés Pablo Andrés Escapa se adelanta a la Navidad y publica un nuevo libro de cuentos que está ya en librerías

El escritor leonés Pablo Andrés Escapa.

Agencia ICAL

La editorial Páginas de Espuma lleva a todas las librerías españolas el libro ‘Herencias del invierno. Cuentos de Navidad’ del escritor leonés Pablo Andrés Escapa, que además cuenta con ilustraciones de Lucie Duboeuf, desde este miércoles 16 de noviembre. Unos días más tarde, el miércoles 30 de noviembre, el autor presentará la publicación en la Biblioteca Regional Leonesa de la ciudad de León, donde estará acompañado por el también escritor Antonio Manilla.

Noches estrelladas, huellas en la nieve, horizontes en llamas,, barcos altos sobre espumas, farolas amarillas, ángeles de paso, cenizas luminosas, vidrieras encendidas, pálidas sirenas y trenes de vapor, naranjas escarchadas una campanilla de oro latiendo en los oídos, fuegos que se animan con palabras o palabras que sostiene el fuego para soñar están presentes en las fábulas navideñas de ‘Herencias de invierno’ y llevarán al lector a perderse en un calendario sin edad y sin otro tiempo que el de la inocencia para aceptar lo maravilloso con la franqueza de un niño que, en la cocina de su casa, espera la llegada de un astrónomo a lomos de un camello.

Después de tres celebrados libros de cuentos, el Premio de la Crítica de Castilla y León y el reconocimiento de muchísimos lectores, Pablo Andrés Escapa decide así perpetuar una gran tradición literaria y reunir sus mejores cuentos encuadernados entre oro y nieve.

Pablo Andrés Escapa (León, 1964) se dio a conocer con ‘Las elipsis del cronista’ (2003), un volumen de cuentos celebrado como un descubrimiento por la crítica y acogido con entusiasmo por los lectores. Con ‘Voces de humo’ (2007) y ‘Mientras nieva sobre el mar’ (2014) consolidó su trayectoria como cuentista, que se vería confirmada por su inclusión en las antologías siglo XXI.

‘Gran Circo Mundial’ (2011) fue su primera incursión en la novela y con ‘Cercano Oeste’ (2012) ofreció una visión muy personal sobre el western y la pervivencia de su iconografía y su discurso ético en la realidad. Además, en 2020 fue el ganador del XVII Premio de la Crítica Castilla y León por su libro de cuentos ‘Fábrica de prodigios’.

Etiquetas
stats