‘León en canto’, cinco conciertos líricos para celebrar el 20 aniversario del Auditorio de León

Ainhoa Arteta

Redacción ILEÓN

El Auditorio Ciudad de León acogerá en este último trimestre del año 2022 el ciclo ‘León en canto’ que nace para para celebrar el 20 aniversario de la inauguración y puesta en marcha de este escenario cultural leonés, situado en el barrio de Eras de Renueva de la capital leonesa.

La programación especial ha sido encomendada a la coordinación de Marta Arce, quien ha diseñado y presentado junto a la concejala de Acción Cultural, Evelia Fernández, un plan centrado en el bel canto, que tendrá a la soprano Ainhoa Arteta como uno de los principales nombres, en el concierto de cierre del ciclo, pero no será el único relevante.

Las actividades comenzarán el viernes 14 de octubre con la actuación del tenor José Manuel Zapata, acompañado al piano y al violencello por Claudio Constantini y David Martín respectivamente.

El siguiente recital del ciclo será el 21 de octubre y correrá a cargo de la soprano María Bayo con Adriá García Álvez al piano.

El 4 de noviembre continuará ‘León en canto’ con el tenor leonés Ignacio Encinas y la propia soprano Marta Arce, los cuales estarán acompañados al piano por Héctor Sánchez.

La cuarta actuación será el 2 de diciembre con una gala lírica que juntará 13 voces leonesas. En ella participarán los intérpretes Javier Alonso, Noelia Álvarez, Juan Antón, Marta Arce, Ana Castillo, Javier Centeno, Carlos Fidalgo, Mª Jesús Gerpe, Juan Carlos Gutiérrez, Ruth Marcos, Judith Martínez, Pilar Vázquez y Adriana Viñuela. Además, participará la Orquesta Sinfónica Ibérica, dirigida por DorelMurgu, y el Coro Capella Lauda, dirigido por David de la Calle.

Finalmente, del broche final se encargará la soprano Ainhoa Arteta, que protagonizó ya en la época inaugural no de los principales conciertos del Auditorio leonés, con Javier Carmena al piano, el 4 de diciembre.

Evelia Fernández informó de que el presupuesto de la Concejalía para llevar a cabo este ciclo es de 85.000 euros y ha mostrado la intención de que ‘León en canto’ pueda consolidarse anualmente en la programación cultural de la ciudad.

Etiquetas
stats