Laguna de Negrillos celebra este fin de semana el tercer Festival de Teatro Clásico, de viernes a domingo

El tercer Festival de Teatro Clásicos de Laguna de Negrillos se celebrará este fin de semana, del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio, con la representación de tres obras que tendrán como escenario la Casa de Cultura de la localidad.

La primera representación será 'Lorenza Maladanza', el viernes, a las 22.00 horas, a cargo de la actriz Eugenia Manzanera. La obra es una revisión vital y divertida de la figura del juglar y del narrador oral. Y la actriz, discípula del gran maestro de Commedia dell'Arte, Antonio Fava y experimentadísima narradora oral, emplea la incorporación del personaje, el juego físico, la máscara, el contacto con el espectador al servicio de la narración oral, creando un espectáculo divertido, popular y cargado de la más auténtica esencia.

El sábado día 1 de junio, a las 20.00 horas, se subirá al escenario 'Ancha es Castilla' de la compañía Atípico Teatro. La obra se centra en la reina Juana I de Castilla, la que será conocida como Juana la Loca, acompañada de su bufón Horacio y de Casilda, la única criada y sirvienta que le han permitido tener en su encierro en el Castillo de Tordesillas. Aburrida de tan triste y dramática situación la reina pedirá a su bufón que la entretenga recordándole los momentos más significativos que han conformado la historia de su reino.

De esta forma, ante la perturbada imaginación de la reina, cobrarán vida una serie de divertidas escenas llenas de humor y desatino hasta el momento en que Padilla, Bravo y Maldonado (Los Comuneros) se presenten en su castillo con el fin de pedir a Juana que encabece su revuelta y ofrecerle de nuevo la corona de Castilla.

La compañía Teatro Atópico fue fundada en mayo de 2012 por Fernando Ballesteros, actor y clown burgalés formado en interpretación en la E.M.T de Burgos y como clown con los mejores maestros como Eric de Bont, Philip Gaulier o Jango Edwards entre otros. También es actor y colaborador de las principales compañías teatrales burgalesas como Teatro La Sonrisa y Bambalúa Teatro entre otras.

Cerrará el festival el domingo, a las 20.00 horas, la compañía La Submarina, que representará la obra 'Confesiones de Don Quijote'. En esta obra se asiste a la última noche de don Quijote, a la que acude Cervantes para despedirse de él, manteniendo una conversación en la que revelarán hechos ocultos de su vida y cómo se enfrentan a la muerte, uniendo así su destino para siempre.

Mientras, un joven asiste conmovido a este último encuentro como testigo privilegiado de las confesiones de ambos, se redescubrirá a Don Quijote y a Cervantes, sus orígenes judíos, sus vínculos con las montañas y las tierras de León y la grandeza de una obra imperecedera, en la que realidad y ficción se unen para intensificar la vida.