Juan Mª Pedrero inaugura este sábado el tercer Ciclo Internacional de Órgano 'Catedral de León’

Órgano en la Catedral de León

Redacción ILEÓN

Juan Mª Pedrero abre este sábado la tercera edición del Ciclo Internacional de Órgano 'Catedral de León' con un recital a las 20.30 horas en la seo legionense, con entrada libre y gratuita. El zamorano interpretará obras de Messiaen, Bach, Reger, Franck y Eben.

Con el patrocinio de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, y con la colaboración del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), el Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación de León y ‘La Ciudad Accesible’, esta tercera edición del ciclo de órgano ofrecerá nueve conciertos hasta el próximo mes de julio.

El objetivo de la iniciativa cultural, según el canónigo y organista titular de la Catedral, Francisco Javier Jiménez Martínez, promotor de este Ciclo Internacional de Órgano 'Catedral de León’, es “mantener viva la cultura de la Catedral y activar la evangelización por medio de la belleza, en este caso desde el arte y la creatividad musical”.

El siguiente concierto programado dentro del ciclo tendrá lugar el próximo 22 de octubre, también sábado, a cargo del organista Alberto Sáez, organista y director titular del Coro Sinfónico de Álava.

Etiquetas
stats