'Johnny cogió su fusil', este martes en el ciclo de cine clásico del Teatro San Francisco de León

Fotograma de 'Johnny cogió su fusil'.

Redacción ILEÓN

Nueva cita con el ciclo 'El cine de los Capuchinos' en el Teatro San Francisco de León, que este martes proyecta 'Johnny cogió su fusil', en la que Dalto Trumbo adaptó su propia novela. La proyección, con entrada al precio de 4 euros, comenzará a las 20.00 horas.

'Johnny cogió su fusil', catalogada como un drama antibelicista enmarcado en la Primera Guerra Mundial sobre la base de una novela escrita en la antesala de la Segunda Guerra Mundial y pensada en principio para ser dirigida por Luis Buñuel, fue estrenada en el año 1971 con un reparto formado por Timothy Bottoms, Jason Robards, Donald Sutherland, Marsha Hunt, Diane Varsi, Kathy Fields, Charles McGraw.

Sinopsis: Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordo y mudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en qué condiciones está, pero poco a poco comienza a darse cuenta.

Martes 25 de octubre. 20.00 horas

Teatro San Francisco. Calle La Corredera, 1 León

Entradas: 4 euros

Etiquetas
stats