El jazz regresa el domingo al Teatro El Albéitar con el concierto de Vicente Marín Trío

Los integrantes de Vicente Marín Trío.

Redacción ILEÓN

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) ha programado para el domingo día 11 de febrero, a partir de las 19.00 horas, el concierto de jazz e improvisación a cargo de Vicente Marín Trío bajo el título 'Eleven anclas'. La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 18.45 horas.

El trío está formado por Vicente Marín (piano), Jon Carranza (contrabajo) y David Gimeno (batería), y su repertorio se compone de temas originales con influencias del jazz, la música clásica o el flamenco y melodías que suelen presentarse sobre compases de amalgama. Sin embargo, ni si quiera los músicos implicados tienen idea de cómo se desarrollará el concierto, no saben qué temas sonarán, ni en qué orden, ni quién tocará la melodía o la introducción. Lo verdaderamente importante para ellos es tener todos los sentidos preparados para poder reaccionar ante las sorpresas que la música les depare. Es de esta manera como, a pesar de haber tocado estas canciones en numerosas ocasiones, se vuelven nuevas cada vez que las tocan. 

Vicente Marín Trío es un grupo de jazz contemporáneo nacido en 2019 en el ámbito de la Escola Superior de Música de Catalunya. Este grupo trata de llevar la improvisación mucho más allá del aspecto solístico, jugando con las melodías, las estructuras o incluso el setlist, sin apenas pautas previas.

Desde 2019, Vicente Marín Trío ha tocado en festivales como el de Jam Sessions de Sant Vicenç dels Horts (2020), el Festival de Jazz de Bermeo (País Vasco, 2022), el Festival de Jazz de Castejón de Sos (Huesca, 2023) o el Jazz al Pati de Balaguer. También ha realizado numerosos conciertos en Barcelona, en lugares como el La Pedrera, Jamboree Jazz Club, Casa Figari o Robadors 23.

En 2022, viajaron a Ámsterdam en formato de quinteto para el concurso internacional Keep an Eye, donde obtuvieron el tercer premio.

Además, en octubre de este mismo año, el trío consiguió otro galardón en forma de segundo premio en el Concurso de Juventudes Musicales de España. Asimismo, la formación ha grabado el que será su primer disco en junio de 2023, el cual saldrá a la luz en pocos meses.

Etiquetas
stats