El Instituto Leonés de cultura acoge el viernes la presentación de la serie de libros 'Grandes Museos'

El autor Carlos Taranilla.

Redacción ILEÓN

El viernes 24 de febrero el Instituto Leonés de Cultura acoge la presentación de la serie de libros 'Grandes Museos', publicada por la editorial Argonowta, y escritos por el autor y divulgador leonés Carlos Taranilla.

Esta nueva colección, que tiene previsto estar formado por diez volúmenes, se publica tanto en español como en inglés y en diferentes formatos de lectura. Consta de un estudio de los principales museos del mundo, de los que ya se han publicado tres volúmenes, cada uno con un museo como protagonista: el Museo del Prado, el Museo del Louvre y el Museo de Orsay en París.

Cada libro es una guía de arte, que recoge la historia y construcción del edifico y el comentario de las 100 obras esenciales de cada museo, clasificadas por escuelas artísticas y estilos, con cuadros sinópticos al principio del libro, índice onomástico y glosario de términos al final del mismo.

El leonés Carlos Taranilla, autor y director del a colección, es Licenciado en Historia del Arte y profesor jubilado de enseñanzas medias. Además de estas obras ha publicado la serie 'Breve Historia del Arte' (de ediciones Nowtilus), que cuenta con 12 volúmenes, así como diversos títulos de temática leonesa, que se vienen distribuyendo por todo el mundo de habla hispana, contribuyendo de esta manera a la difusión del patrimonio leonés.

En la presentación, que se realiza en la Sala Región del ILC y que arranca a partir de las 19.30 horas, le acompaña la traductora y profesora, Clara Peláez.

Etiquetas
stats