Guadalupe Plata ofrece el jueves un concierto en El Gran Café de León

El grupo Guadalupe Plata en León

Redacción ILEÓN

El grupo Guadalupe Plata llega a León desde Úbeda para ofrecer un concierto el jueves 6 de octubre en la sala El Gran Café de la ciudad.

Con un sonido underground Guadalupe Plata ha creado desde 2007 seis álbumes sin título inflados con blues crepitante, psychobilly lisérgico y surf de ciencia ficción.

Guadalupe Plata profundiza en el “sonido barreño”, como bajo principal, contando con una batería con pocos micros que pudiera sacar la mayor naturalidad al sonido y una guitarra enchufada al amplificador.

A estos sonidos más modernos el grupo ha decidido incorporar sonidos de la España profunda como la botella de anís, una bandurria destartalada y el sonido de puertas viejas.

Su nuevo disco ha sido compuesto, grabado y mezclado a lo largo de tres semanas y media en abril y julio de 2018 en La Mina (Sevilla), que hizo las veces de local de ensayo y de estudio. El resultado final son doce canciones donde podemos encontrar el clásico e inconfundible sonido de siempre de Guadalupe Plata y la inmersión en otros páramos como son las corraleras, la cueca, el vals y los ritmos ocultos.

El concierto comenzará a las 21 horas en El Gran Café. Las entradas se pueden adquirir en Discos Lizard, Elektra Cómics, El Gran Café  o a través de la web Wegow. Los precios en taquilla serán de 15 euros, mientras que de forma anticipada la entrada se puede comprar por 12 euros.

Etiquetas
stats