Los grupos Mama Kilas y Cabeza de Gallo se suben este viernes al escenario de El Gran Café

Los grupos Mama Kilas (derecha) y Cabeza de Gallo (izquierda).

Redacción ILEÓN

El Gran Café recibe este viernes 3 de febrero a los grupos Mama Kilas y Cabeza de Gallo en dos conciertos que arrancan a las 21 horas.

Desde el otro lado del umbral del panorama independiente, Cabeza de Gallo ha lanzado su primer trabajo, un ritual de iniciación al sonido de una banda que ya promete ser de culto con ecos de los 60 hasta los 90.

Formando ya parte de esas bandas como Deewolf, Sharon Van Etten, Sarria, DMBK o los Estanques... Bandas que tienden puentes en el tiempo, Cabeza de Gallo se incorpora con su mística personal a la actualidad más psicodélica, alimentando un fuego que no debe apagarse.

Por su parte, Mama Kilas se definen como “brutalismo tropical” y “fresi punk”. Empezaron en 2017 como “Las Lauras”, un dúo que mezclaba el pop-rock con arreglos de samba, blues y jazz. En 2019 se incorporaron María Pérez (bajo) y Felipe Murillo (batería).

Ahora son Mama Kilas, cuatro chavalas que invierten parte de su tiempo en crear melodiìas para el odio y el amor. Puedes escuchar su última grabación escribiendo Exxxperimental en tu Spotify.

Las entradas están a la venta en El Gran Café, Discos Lizard y Sputnik por 8 euros de forma anticipada y 10 en taquilla.

Etiquetas
stats