El grupo Soul Connection ofrece un concierto de Navidad en el Museo de Sabero

El grupo Soul Connection

El viernes 23 de diciembre, a las 19 horas, actuará en el museo el famoso grupo ‘Soul Connection’, que forma parte del Coro de Góspel Madrid y trae al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León (MSM), en Sabero, la mejor música navideña a ritmo de góspel.

El Coro de Góspel Madrid es una entidad de carácter social que lleva desde 1997 ofreciendo conciertos solidarios de música góspel por toda España. Aprovechan el más auténtico género de música afroamericana para dar a conocer la historia y el mensaje de este pueblo.

Está compuesto por unos 45 cantantes de diferentes edades y nacionalidades con profesiones diversas dentro y fuera del mundo musical, además de ocho músicos que forman su banda. Lo que les une es su pasión por el góspel y el fuerte deseo de que esta música ayude a fomentar la integración social y el intercambio cultural.

Dentro del coro está el grupo profesional ‘Soul Connection’, una agrupación musical de unos 15 cantantes y músicos, dirigidos por Nancy Roncesvalles, profesora de música y canto, originaria de Estados Unidos.

Ofrecen una alta calidad musical y puesta en escena al más puro estilo góspel, siempre planteado desde sus raíces afroamericanas. Han actuado en escenarios como el Museo del Prado, la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando o el Teatro Nuevo Apolo entre otros.

El concierto tendrá lugar el próximo viernes 23 de diciembre a las siete de la tarde, la entrada es gratuita, pero es necesario retirar invitación en el museo.

Etiquetas
stats