Gala benéfica de Duna Quartet a favor de la asociación Argos en el Teatro San Francisco de León

Actuación de Duna Quartet.

Redacción ILEÓN

redareda —

El teatro San Francisco de León acogerá este domingo 20 de noviembre una gala musical que será protagonizada por la formación leonesa Duna Quartet, que se subirá al escenario con motivos solidarios.

En concreto, el concierto arrancará a las 19.00 horas y al precio de 10 euros, entradas que se podrán adquirir en la propia taquilla del teatro leonés. La recaudación íntegra irá destinada al cuidado y manutención de gatos callejeros en colonias y acogida de León. Y es que el evento está amparado y es a favor de las actividades de la Asociación Protectora de Animales Argos León.

El colectivo beneficiario se dedica a la acogida, protección y mantenimiento de los animales que rescatan de colonias, ya que se dedican mayoritariamente a los gatos callejeros, aplicando un Plan CER (Captura, Esterilización y Retorno).

Duna Quartet es una formación musical leonesa compuesta por cuatro músicos de larga experiencia en el mundo de la música, que lleva en activo desde el año 2006, aunque antes de esta fecha, varios de sus componentes ya habían coincidido en diferentes formaciones musicales. Elegante repertorio que abarca diferentes estilos como clásicos de jazz, swing, bolero, balada, bossa o blues…

Cuarteto compuesto por Mónica Duna, a la voz, ha sido vocalista en diversos grupos de jazz como Tres Gatos Swing o Ignatius Reilly Quartet. En la actualidad desarrolla su carrera como solista, tiene en marcha varios proyectos paralelos, con reconocido prestigio en nuestra provincia. Manuel González, al piano, que además de músico profesional es compositor y ha realizado durante años trabajos de composición para televisiones nacionales como Tele 5. Carlos Fernández, al bajo y contrabajo, ha colaborado con grandes artistas como la cantante subsahariana Aziza Brahim y forma parte desde hace 17 años de la banda base en las Jam Session del Gran Café, además de uno de los gerentes del Estudio Profesional de grabación ‘Feedback’. Y Carlos Sánchez, a la batería, con una larga trayectoria y profesor de Percusión en el Conservatorio Profesional de Música de León.

Etiquetas
stats