La Fundación Sierra Pambley acoge este miércoles una conferencia sobre física cuántica para no iniciados

Sonia Fernández Vidal.

Redacción ILEÓN

La profesora y escritora Sonia Fernández Vidal ofrecerá este miércoles 2 de noviembre una conferencia sobre física cuántica para no iniciados en un acto patrocinado por la Sofcaple (Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León), la Cámara de la Propiedad Urbana de León y la Academia de las Artes, las Letras y las Ciencias de León. La charla, titulada 'Un café cuántico, ¿qué es la realidad?', tendrá lugar en la sede de la Fundación Sierra Pambley en la capital leonesa a las 19.30 horas.

Doctora en Información y Óptica Cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona, Sonia Fernández Vidal es una especialista que trabajó, entre otros centros, en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en Suiza. Asimismo figura entre las 100 personas más creativas del mundo, por la revista Forbes, para reconoce sus facetas como escritora, investigadora, emprendedora y divulgadora científica española.

Según explica la organización de la cita, la conferencia resulta especialmente interesante para profesores, estudiantes, aficionados y para aquellas personas que pretendan tener los conocimientos básicos para entender la nueva física que está llamada a marcar el futuro de esta ciencia. 

Fernández Vidal es escritora y divulgadora científica. Entre su producción literaria figura la trilogía 'La Puerta de los Tres Cerrojos', novelas de divulgación científica de alcance internacional destinada tanto a niños como mayores y traducida a 12 idiomas, así como 'Quantic Love', novela ambientada en el CERN que aproxima la ciencia desde el lado más humano. Su tercer libro, 'Desayuno con partículas', es una obra de divulgación de física moderna destinada a todos los públicos. Para los más pequeños escribió 'El Universo en tus manos', donde les adentra a las maravillas del Cosmos. 

Etiquetas
stats