La Fundación Sierra Pambley acoge en León unas Jornadas de análisis y debate sobre la crisis

Imagen de archivo: Fundación Sierra Pambley.

Redacción ILEÓN

El grupo Red de Apoyo Mutuo de León (RAM) convoca una nueva Jornada de Debate sobre la crisis social, económica y política actual en la sede de la Fundación Sierra Pambley de León durante tres jornadas: el 26 de enero y el 2 y 9 de febrero.

Las jornadas giran en torno a tres disciplinas: la legislación laboral (las reformas), la mentalidad de los trabajadores (su ideología), la interpretación de historiadores y economistas de las crisis económicas y las relaciones internacionales (geopolítica).

El programa arranca el jueves 26 de enero con el profesor titular de Sociología y Antropología Social de la Universidad Jaume I de Castellón, Andrés Piqueras, cuya última publicación ha sido 'De la decadencia de la política en el capitalismo terminal'.

Sus primeras investigaciones se recogen en la publicación 'Mundialización, nuevas identidades y sujetos colectivos. Pertenece al Observatorio Internacional de la Crisis' en el que ha analizado la crisis sistémica civilizatoria del capitalismo en seminarios, conferencias y diversos libros colectivos. Además de numerosos artículos en esa línea de investigación, ha publicado diferentes ensayos en los que ofrece una explicación histórica del sistema capitalista y una contribución al análisis de su fase actual. 

La segunda, el 2 de febrero, con Alberto Cruz, investigador del Centro de Estudios Políticos para las Relaciones Internacionales y el Desarrollo (CEPRID), periodista, politólogo y escritor de libros, artículos y ensayos sobre relaciones internacionales, se ocupará del análisis geopolítico en la actualidad.

La tercera, el 9 de febrero, se plantea como un debate abierto, sobre los temas precedentes, entre los asistentes a las anteriores ponencias, moderado por la organización de las jornadas.

Etiquetas
stats