‘La fractura’, una película francesa con la crisis de los chalecos amarillos de fondo, este domingo en El Albéitar

Fotograma de la película 'La fractura'.

Redacción ILEÓN

Al ciclo de cine de estrenos del Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) llega este domingo 19 de febrero la película La fractura, una comedia ambientada en la crisis de los ‘chalecos amarillos’ en Francia con la participación en el reparto de Marina Foïs, una de las actrices de As Bestas, gran triunfadora de los Premios Goya. La proyección está programada para las 19.00 horas con entradas al precio de 4 euros (con un 50% de descuento para miembros de la comunidad universitaria).

La fractura es una producción francesa del año 2021 con dirección de Catherine Corsini, que también firma el guion junto a Agnès Feuvre, Laurette Polmanss. En el reparto, aparte de Marina Foïs, figura también Aïssatou Diallo Sagna, nominada a mejor actriz secundaria en los Premios César por esta cinta, que también llegó a la sección oficial del Festival de Cannes y estuvo nominada a mejor comedia en los Premios del Cine Europeo. La cinta tiene una duración de 98 minutos.

Sinopsis

Raf (Valeria Bruni Tedeschi) y Julie (Marina Foïs), una pareja a punto de romper, se encuentran en Urgencias al borde de la asfixia la noche de una manifestación parisina de los “chalecos amarillos”. Su encuentro con Yann (Pio Marmaï), un manifestante herido y en cólera, hará que sus certezas y prejuicios vuelen en mil pedazos. Fuera, la tensión continúa creciendo. El hospital, bajo presión, debe cerrar sus puertas. El personal está desbordado. La noche va a ser larga...

Domingo 19 de febrero. 19.00 horas (la taquilla se abrirá a las 18.45 horas)

Teatro El Albéitar. Avenida de la Facultad de Veterinaria, 25

Entradas: 4 euros (50% de descuento para miembros de la comunidad universitaria)

Etiquetas
stats