'Flores de España', una reflexión teatral de la memoria histórica en España, en El Albéitar este viernes

Un momento del montaje teatral Flores de España.

Redacción ILEÓN

Como complemento cultural de la programación del XI Encuentro Internacional de Investigaciones del Franquismo que se celebra en León, este viernes 9 de diciembre tendrá lugar en el teatro El Albéitar de la Universidad de León la obra 'Flores de España', una reflexión teatral con forma de tríptico de la memoria histórica en España.

El evento tendrá la entrada a 8 euros, la mitad para miembros de la Comunidad universitaria, disponibles en taquilla media hora antes del comienzo de la representación, que es las 20.30 horas.

Flores de España, que representa la compañía de teatro Los Sueños de Fausto, recorre tres problemas planteados por estas instituciones que aún no se han resuelto tanto tiempo después de 40 años de dictadura fascista. Surge de un espacio de reflexión sobre nuestra memoria y nuestra historia a través del teatro, en el que nos alejamos de la nostalgia y proponemos un debate con el público acerca de cómo queremos construir nuestra propia historia.

Flores de España se ha escrito en conjunción a varias organizaciones de memoria histórica, bebés robados, figuras intelectuales y trabajadores de ONGs y allí donde se ha estrenado se ha convertido en el preámbulo de un debate con organizaciones locales acerca de lo que significó la dictadura y la represión franquista en esa localidad. El objetivo es que no se trate solo de una obra de teatro, sino de un objeto de debate para sentarse a discutir sobre nuestra historia, nuestra memoria y lo que entendemos por nación.

Con más de siete años de experiencia, una decena de piezas de teatro independiente producidas entre Madrid y Londres, Los Sueños de Fausto apuesta por un teatro de responsabilidad social y un modo de trabajar cooperativo, constructivo y permanente, con numerosos artistas en residencia. Desde sus inicios en el teatro infantil, Los Sueños de Fausto se ha construido desde la coherencia ética y profesional y tiene entre sus valedores a salas de teatro como Bululú , el festival Surge o el Teatro del Barrio en España y el Arcola Theatre , Theatre 503 y The Gate Theatre en Londres.

Etiquetas
stats