La Feria del Libro de León arranca este viernes con un programa cargado de autores conocidos

David Arranz / ICAL

S.Gallo/ ICAL

La 40 edición de la Feria del Libro de León se desarrollará desde este viernes, 12 de mayo, y hasta el próximo día 21 en la plaza de San Marcelo de la capital leonesa, y se presentará ante el público con un programa “vivo” en el que serán muchos los rostros conocidos que presentarán sus últimos trabajos y firmarán ejemplares ante su público. Con estos ingredientes, se podrá disfrutar durante nueve días de una feria “digna de una gran capital” que no tendrá “nada que envidiar a otras ciudades”, explicó la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres.

Torres estimó que esta cita literaria ha consolidado a León “como punto de encuentro” en la que se ha convertido en una de las apuestas “más firmes y decididas” para este año. Desde el pregón que José María Merino ofrecerá el viernes por la tarde, hasta el momento de la clausura, pasarán por León autores “de primera división”, cuya presencia se combinará con actividades como teatro infantil, música o exposiciones, además de que se ha previsto un homenaje a la poetisa Gloria Fuertes.

Antonio Colinas, Ana Rosetti, Luis Mateo Díez, Gustavo Martín Garzo, Javier Sierra y Marta Sanz serán algunos de los rostros más conocidos presentes en esta feria, en la que se ha organizado también el primer ciclo de editoriales emergentes, un ciclo que contará con cinco representantes y actividades que irán desde exposiciones hasta pinchadas musicales, para hacer de esta feria un evento “muy abierto”, puntualizó el presidente de la Asociación de Libreros de León, Héctor Escobar.

“Es una fiesta en torno al libro y son ideas sobrevenidas”, reconoció Escobar, quien se felicitó por que León sea “un territorio literario” en el que los autores, no solo de la capital, sino de la provincia en general, han favorecido que se recupere “ese posicionamiento que nunca debió de perder” una Feria del Libro que este año “recupera la ilusión” con la presencia de “primeros espadas” del panorama literario.

El grueso de la feria se celebrará en la plaza de San Marcelo de la capital leonesa, aunque también habrá actividades en diferentes salas del Consistorio de San Marcelo. En el caso de que la climatología sea adversa durante estos días, los actos al aire libre se trasladarán al palacio de los Condes de Luna.

Etiquetas
stats