La Feria Esotérica de Fabero abre dos días recordando al eterno Lolo, recién fallecido

Retrato de Lolo flanqueado por dos de sus hijos, hoy en Fabero.

Redacción ILEÓN

La conocida como Feria Esotérica de Fabero, cuyo nombre oficial es en realidad Feria de Terapias Complementarias y Arte Fabero Mundo Esotérico, alcanza desde este sábado y hasta mañana domingo su quinta edición busca reeditar el éxito cosechado en anteriores ediciones, más con el impulso de después de la pandemia sanitaria.

Este año la edición está dedicada de manera muy entrañable y especial al conocido dibujante Lolo, José Manuel Redondo, quien siempre fuera un involucrado al cien por cien con esta cita berciana desde su arranque y que este año también se encontraba en los preparativos de su desarrollo y numerosas actividades cuando le sobrevino la muerte esta misma semana.

En el acto de presentación, al que acudieron la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, o el director de La Nueva Crónica, David Rubio, entre otros, se tuvo un emotivo recuerdo a Lolo y se le traslado a través de la figura de algunos de sus hijos, que no quisieron perderse el homenaje que se le ha prestado.

La cita ferial reúne entre sábado y domingo multitud de talleres de todo tipo de temáticas, desde los sueños lúcidos a la geometría sagrada, pasando por plantas medicinales, yoga del sueño, alimentación y despertar o coro de mantras, entre otros muchos. Además, se celebra una mini feria del libro de auto y arte onírico de Santocildes y Cía.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Fabero, para los más pequeños, se ha impulsado un taller de calabazas, otro de dibujo, cuentacuentos y una ludoteca de Halloween.

Y aunque la feria cierra el domingo, todavía el lunes 31 de octubre, víspera de todos los santos, a partir de las 22.30 horas de la noche se producirá un acto muy esperado, como es la procesión de la Santa Compaña, que parte del Ayuntamiento de Fabero.

Etiquetas
stats