La Feria de Alfarería y Artesanía abre las fiestas de San Froilán en León

XLII Feria de Alfarería y Artesanía de la ciudad de León.

Redacción ILEÓN

La Feria de Alfarería y Artesanía de la ciudad de León cumple XLII ediciones este fin de semana, abriendo las fiestas de San Froilán en la capital de la provincia. El alcalde, José Antonio Diez, y los ediles Evelia Fernández y Vicente Canuria, la inauguraron este miércoles.

En total se dan cita entre las calles Pilotos Regueral y Ruiz de Salazar, en los laterales y partes de atrás de Botines y la Diputación de León, hasta 24 expositores de León y otras regiones. En sus puestos, está representado un amplio y variado repertorio del saber hacer artesano en campos como los de la joyería, la marroquinería, el vidrio y la madera, disciplinas con mayor presencia en la cita.

La feria, que está enmarcada dentro de la programación de las fiestas de San Froilán diseñadas por el Ayuntamiento de León, se puede visitar hasta el domingo 2 de octubre, en horario de mañana de 11 a 15 horas y de tarde de 17 a 22 horas. Ofrece una oportunidad para conocer las últimas creaciones del sector de la artesanía que suma al patrimonio cultural común de sus trabajos las nuevas técnicas y diseños confeccionados en materias naturales.

Etiquetas
stats