Fallece Jean Guillou, ideólogo del nuevo órgano de la Catedral de León

Jean Guillou.

El organista y compositor Jean Guillou, considerado también el ideólogo de la concepción sonora del nuevo órgano de la Catedral de León, ha fallecido en Paris a los 89 años de edad.

Guillou había estado el pasado año en León, concretamente el 21 de septiembre cuando celebró con un concierto extraordinario, en presencia de miles de personas, el quinto aniversario de la inauguración del nuevo órgano.

Desde el Festival Internacional de Órgano Catedral de León han querido expresar su pesar por la pérdida y mostrar el reconocimiento ineludible a una figura excepcional, que contribuyó decisivamente a una nueva y revolucionaria concepción de este rey de los instrumentos que sin duda es el órgano.

“Gracias, Maestro, por el continuado apoyo durante más de tres décadas de andadura de este Festival. Hemos tenido el privilegio de compartir este largo camino y hoy, la fortuna de que su impronta permanezca entre nosotros, con un instrumento que, gracias a su genial concepción, se cuenta entre los mejores de Europa”, han precisado.

Hoy es un día triste para la música. Se ha ido uno de los grandes personajes del siglo XX y XXI.

Etiquetas
stats