La exposición de Ai Weiwei cerca de duplicar las visitas del año 2023 al Musac rozando las 100.000 personas

Ai Weiwei ante una de las obras de su exposición en el Musac de León.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

21 de mayo de 2025 12:19 h

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) se ha despedido el pasado domingo 18 de mayo de la exposición 'Don Quixote' del artista chino Ai Weiwei, que ha atraído a un total de 96.749 personas desde su inauguración, el pasado 9 de noviembre.

Se trata de una de las cifras más positivas de los últimos años, en los que el Musac no conseguía reflotar los visitantes, que en el año 2023 fueron un total de 57.078 -casi la mitad de las personas que han acudido durante los más de seis meses que la exposición ha habitado las salas del Musac- y después de haber marcado su récord en el año 2008, atrayendo a 158.290 personas.

La muestra del artista y activista chino permitido ver en la capital leonesa 42 de sus obras -muchas de ellas monumentales- y atrajo a un 56 por ciento de público local y un 44 por ciento nacional e internacional, “superando todas las expectativas y contribuyendo a la dinamización turística de la ciudad”, subrayan los promotores.

Con más de 1.700 metros cuadrados, ‘Don Quixote’ -abierta al público el 8 de noviembre- ha supuesto uno de los proyectos expositivos más ambiciosos hasta la fecha del artista y disidente chino, quien el pasado mes de noviembre declaró que se trata de su mejor exposición hasta la fecha. Comisariada por el director del Musac, Álvaro Rodríguez Fominaya, la muestra fue diseñada junto al artista en exclusiva para el museo leonés, cuyas salas han permitido albergar algunas de sus obras más monumentales, imposibles de exponer en otros museos.

Etiquetas
stats