Estrenos en el VIII ciclo de cine y Derechos Humanos de Amnistía Internacional

Cine Amnistia

M. Muñiz

Tres películas a 4 euros cada una o abono por 10 euros. Es el precio del VIII ciclo de cine y Derechos Humanos que organiza Amnistía Internacional en los cines Van Gogh de León y ofrece, por primera vez en León, el pase de dos de los film. Todos los pases tendrán lugar a las 20:30 horas. Las películas seleccionadas para su proyección son las siguientes.

Flor del desierto

A los cinco años, la somalí Waris Dirie sufrió la ablación del clítoris. A los 13, esta hija de pastores nómadas huyó a través del desierto al enterarse de que su padre la iba a entregar a un hombre mucho mayor como su cuarta esposa. Logró llegar a Londres, donde malvivió hasta que, a los 18 años, un famoso fotógrafo la descubrió por casualidad. Así comenzó su ascenso hasta llegar a ser portada de las revistas internacionales y diva de las pasarelas. Pero ella nunca olvidó su trauma: en la cumbre de su carrera, reveló al mundo que había sido víctima de la mutilación genital. Y desde entonces luchó, como embajadora de la ONU, contra ese ritual inhumano.

Género: Biopic / drama

País: Alemania, Austria y Francia

Año: 2010

Duración: 124 min

La jaula de oro

Tres jóvenes de los barrios bajos de Guatemala huyen hacia Estados Unidos en busca de una mejor vida. En el viaje a través de México conocen a Chauk, un indígena de la sierra de Chiapas que no habla español. Viajando juntos en trenes de carga, caminando por las vías del ferrocarril, pronto tendrán que enfrentarse a la dura realidad.

Género: Drama emigración

País: México

Año: 2013

Duración: 110 min

Omar

El joven Omar es un panadero palestino acostumbrado a saltar el infame Muro de Cisjordania y a esquivar las balas para ver a su amada Nadia. Él desearía una vida tranquila, pero milita –como Tarek, el hermano de ella- en la resistencia contra el ejército israelí. Después de matar a un soldado, resulta capturado por la policía militar y a la familia.

Género: Drama

País: Palestina

Año: 2013

Duración: 96 min

Cines Van Gogh. Calle de San Claudio, 5

20:30 horas

4 euros por película ó 10 euros el abono

Etiquetas
stats