Los esperados The Fleshtones, protagonistas del segundo día del Purple Weekend

The Fleshtones en concierto

Redacción ILEÓN

Llega el segundo día principal del Purple Weekend Estrella Galicia, la treintañera fiesta mod de diciembre en León alcanza su ecuador en los grandes conciertos con un día en el que los esperados The Fleshtones, acompañados de Octubre y The Hurricanes, serán los grandes protagonistas.

El segundo día del 33.º Purple Weekend Estrella Galicia en León comenzará a las 12.00 de este viernes 9 de diciembre con la apertura de puertas del Palacio de Exposiciones para acceder al mercadillo Vintage y Feria del Disco de forma gratuita hasta el inicio de los conciertos de abono.

A las 12.30 en el Palacio de Exposiciones, se llevará a cabo el primer concierto del día con Las Kasettes. En el Palacín, en su horario fijo de las 13.30 horas para las presentaciones se presentará el libro 'Los Negativos - ¡Bony es Dios!'.

A las 16.00 en la Sala Glam, está programado el concierto de Hank Idory (con un costo de 6 euros fuera de abono), con Alldayer. En la pinchada del Chelsea British Bar, a las 17:30 horas, habrá también una sesión DJ con Lee Grimshaw.

A las 20.00 horas en el escenario central, comenzará el concierto principal del día (35 euros en taquilla) con The Hurricanes y Octubre, para dar paso a The Fleshtones cerrando la noche en el escenario. Después, seguirá la fiesta con un Allnighter en el que estarán pinchando todos los DJ internacionales.

Presentación del día en el Palacín

A las 13:30 horas se presentará en la Sala de Comunicaciones del Palacín aledaño al Palacio de Exposiciones el libro 'Los Negativos: ¡Bony es Dios!' con la presencia de su autor, Àlex Oró.

Los miembros de la banda y su entorno explican en primera persona en esta obra cómo se gestó el grupo; cómo eran las fiestas sicalípticas que organizaban, o cómo fue al ambiente musical de la Barcelona preolímpica. Narran, al detalle, en qué consistía su proceso creativo y cómo surgieron canciones imborrables de nuestro imaginario colectivo. Los Negativos acariciaron la profesionalización pero fracasaron en el intento. Amigos, compañeros generacionales o de profesión como Loquillo, Jesús Ordovás, Albert Gil o Gay Mercader, entre muchos más, aportan asimismo su testimonio e impresiones para esta biografía de uno de los grupos más interesantes, aunque también más desconocidos, del pop español de hace algunas décadas. El libro recrea de forma pormenorizada la lucha de cuatro jóvenes tratando de hacerse un hueco en el negocio musical y las contradicciones y renuncias que ello supuso para una banda de profundas raíces añejas.

Àlex Oró Solé (Lleida, 1965). Es licenciado en Geografía e Historia y periodista. Compatibiliza su actividad laboral en TV3 con colaboraciones en revistas especializadas y sellos discográficos y sesiones de pinchadiscos, siempre en vinilo; y ha escrito varios libros como 'La Legión Extranjera. Foráneos en la España discográfica de los sesenta' (Milenio, 2001), 'The Who. El rock del Apocalipsis' (Efe Eme, 2006); y como coautor 'Quan Lleida era ye-yé' (Pagès editors, 2005) junto a Javier de Castro y Josep Maria Ruiz. Con De Castro ha publicado también 'Los Sírex. 50 años de historia que ni La Escoba ha podido barrer' (Milenio, 2009).

Etiquetas
stats