El escritor Venacio Iglesias presenta este jueves su libro 'Cinco mitos' en el Instituto Leonés de Cultura

Venancio Iglesias Martín.

Redacción ILEÓN

El escritor leonés Venancio Iglesias presenta este jueves 1 de diciembre su libro 'Cinco mitos'. Será a las 19.30 horas en la Sala Región del ILC (Instituto Leonés de Cultura), en un acto en el que estará acompañado por los autores Pedro G. Trapiello y Antonio Merayo, así como por el editor de Lobo Sapiens, José A. Martínez Reñones.

Nacido en Olleros de Sabero, Venancio Iglesias estudió Filología Española en la Universidad Complutense de Madrid. Fue discípulo de Dámaso Alonso, Rafael Lapesa y Eugenio Bustos. Obtuvo la cátedra de Lengua y Literatura Españolas en 1969 y desde entonces ejerció como profesor en diversos centros de Enseñanzas Medias. Asesor técnico en la Embajada de España en Marruecos (Consejería de Educación), fue también profesor en la Universidad de Rabat (Departamento de Lengua), así como profesor asociado en la ESSI, École Superieure de Sciences de l’Information. Rabat. y rofesor en la Escuela Superior del Profesorado de Rabat. Participó en el diseño curricular del Español Segundo Idioma en el Ministerio de Enseñanza marroquí.

El escritor leonés reconoce que debe su impulso literario a Camilo José Cela y a Fernando Quiñones, quienes le empujaron en el delicado camino de la ficción literaria, y agradece a don Dámaso Alonso la belleza de sus cursos, que pusieron las bases de su quehacer actual.

Sobre 'Cinco mitos', el autor ha escrito: “El objetivo de este librito es el de devolver a los más jóvenes una tierra y unas raíces que poco a poco se nos van perdiendo. El riesgo que esa pérdida supone para la educación y la Cultura en general ha sido denunciado, una y otra vez, por los que se dedican a la enseñanza. Por ello, el libro ha sido concebido con un criterio eminentemente pedagógico”.

 

Etiquetas
stats