Encuentro entre Mercedes G. Rojo y José Luis Ferris en Cacabelos en honor a las escritoras olvidadas

La poetisa berciana Manuela López.

Agencia ICAL

El Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) acogerá este viernes 28 de octubre a las 18.30 horas un encuentro literario entre la escritora e investigadora astorgana Mercedes G. Rojo, impulsora de los esfuerzos por recuperar la vida y obra de la poeta cacabelense Manuela López, y José Luis Ferris, autor de la recién aparecida antología poética ‘Mujeres del 27’. El encuentro pretende rendir homenaje a diferentes escritoras olvidadas en la historia de la literatura española.

Doctor en Literatura Española, José Luis Ferris es autor de los poemarios ‘Piélago’, ‘Cetro de cal’, ‘Niebla firme’ y ‘El animal que habito’. En el ámbito de la novela, se proclamó ganador del Premio Azorín en 1999 con ‘Bajarás al reino de la tierra’ y también es autor de ‘El amor y la nada’ y de ‘El sueño de Whitman’, ganadora del Premio Málaga de Novela 2009.

Además, cuenta con una decena de libros infantiles y ha publicado varias obras de referencia en el campo del ensayo literario, que analizan a grandes plumas de la literatura española como Miguel Hernández, Maruja Mallo, Carmen Conde o María Teresa León.

Dedicado a la docencia en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), a lo largo de su trayectoria, ha obtenido el premio de la crítica de la Comunidad Valenciana en sus tres modalidades de poesía, ensayo y novela. Desde 2018, Ferris es el director de la Cátedra Institucional Miguel Hernández.

Etiquetas
stats