El Dúo Reig-Bertos despliega su música de violín y chelo en la Sala Eutherpe de León este viernes

El Dúo Reig-Bertos está formado por Quico Miró Reig y Beatriz Serrano Bertos.

Redacción ILEÓN

La Sala Eutherpe, de la fundación leonesa del mismo nombre, acogerá este viernes 9 de diciembre un concierto de música clásica a cargo del Dúo Reig-Bertos, el cual está formado por el violinista Quico Miró Reig y la violonchelista Beatriz Serrano Bertos, ambos procedentes de Alicante.

La cita será a partir de las 19.30 horas y como siempre al precio de donativo de 5 euros, con los que la organización sufraga parte de los gastos como los del alojamiento de los intérpretes y gastos de la sala, como calefacción, afinación del piano, limpieza o programas.

Quico Miró Reig es natural de Ibi, Alicante. Estudia en varios conservatorios de su provincia y de Murcia con los profesores Arpad Babarczi, Unnur Palsdottir, Vicente Antón y Joaquín Palomares. Posteriormente, realiza un máster de interpretación en la Escula de las Artes de Carolina del Norte, EEUU, bajo las indicaciones de Kevin Lawrence. Para completar su formación atiende varios cursos en EE.UU., Francia, Italia y Austria, donde recibe clases magistrales de Gerard Poulet, Esther Haffner, Lawrence Dutton, Philip Setzer, Anner Bylsma, Dmitry Sytkovetsky, Marcy Rosen o Eric Larsen.

Actúa como solista junto a la Orquesta de Cámara Ruperto Chapí, Joven Orquesta de Valencia y Orquesta Sinfónica de Alicante. También colabora con la Orquesta Sinfónica de Murcia, Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche y la Orquestra Simfònica de València. Sin embargo, encuentra su voz más adecuada para el repertorio camerístico, realizando conciertos junto a músicos como Emilio Fenoy, Jesús Mª Gómez, Maria Mircheva, Paco Ricote o Richard Bishop.

En 2019 crea Reinterprétate, un espectáculo interdisciplinar que combina palabra, danza, fotografía y música. Además de componer la música del espectáculo, Quico coordina las distintas artes que se dan cita en el mismo.

Continúa su formación realizando cursos de dirección musical, así como adentrándose en la interpretación histórica y realizando un máster de investigación musical. Actualmente, combina su labor de profesor en el Conservatorio Profesional Música de Elche con la dirección musical de la Coral íbense y con la interpretación musical.

‍Por su parte, Beatriz Serrano Bertos es oriunda de Elche, donde comenzó los estudios de violonchelo. Completó sus estudios superiores en Alicante, con Francisco Pastor, y en La Haya (Países Bajos), con Marien van Staalen. Posteriormente, amplió su formación con Maria Macedo y Mark Friedhoff.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y la Joven Orquesta Nacional de Holanda. Ha colaborado con la Orquesta Ciudad de Elche, la Orquesta Sinfónica de Alicante, la Orquesta Sinfónica de Burgos y la Orquesta Ciudad de Salamanca.

Participa en montajes teatrales, como la representación de “Niebla”, de Miguel de Unamuno, en la versión de José Antonio Sayagués, y “Apasionadas”, con la actriz Nuria Galache.

Beatriz desarrolla una intensa actividad camerística, formando parte de un dúo con el pianista cordobés Miguel Ángel Caro, también es miembro fundador del Dúo Atlas (violonchelo y guitarra). Con ellos ha actuado en multitud de escenarios de España, Holanda y Francia. Beatriz compagina diversos proyectos artísticos con su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música de Elche.

PROGRAMA

  • Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Sonata para violín en Sol mayor BWV 1021

I. Adagio

II. Vivace

III. Largo

IV. Presto

  • Béla Bartók (1881-1945) 7 Melodías populares húngaras

I. Allegro ironico

II. Allegretto

III. Moderato

IV. Choral. Andante

V. Allegretto

VI. Con moto

VII. Vivace

  • Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Invención a dos voces en Do mayor BWV 772

  • ‍Arthur Honegger (1892-1955) Sonatina para violín y violonchelo

I. Allegro

II. Andante-Doppio movimento-Tempo I

III. Allegro

  • Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Invención a dos voces en Mi mayor BWV 777

  • Peteris Vasks (1946):

-Castillo Interior

Etiquetas
stats