La cuarta etapa de la Iberian Classic Raid llega el martes a la ciudad de León

Foto de archivo: Iberian Classic Raid

ICAL

La ciudad de León será este martes 18 de octubre el final de meta de la cuarta etapa del III Iberian Classic Raid; una cita que congrega a dos centenares de participantes que disfrutan de los caminos de tierra al volante de coches clásicos. La avenida Peregrinos de la capital leonesa será el final del recorrido, previsto sobre las siete de la tarde.

Esta tercera edición del Iberian Classic Raid recorre más de 2.000 kilómetros atravesando la Península Ibérica de este a oeste. Se trata de la prueba de regularidad para coches clásicos por caminos de tierra más larga de Europa y atrae a equipos de diferentes nacionalidades. Esta edición cuenta con participantes de Holanda, Italia, Bélgica y Portugal para disfrutar de la aventura, los paisajes y la gastronomía.

La prueba comenzó el sábado 15 de octubre en Valencia y a la provincia leonesa llegarán tras haber partido de Burgos. Al día siguiente, el miércoles 19, los clásicos partirán de León en dirección a Braganza (Portugal), siendo en territorio luso donde tengan la meta final el 22 de octubre. Cabe destacar que los participantes no conocen la ruta, sólo los puntos de salida y llegada diarios. Se guían gracias a un rutómetro facilitado por la organización, que deben seguir de forma precisa y manteniendo la velocidad media marcada en cada uno de los tramos. Además, encontrarán pruebas para aumentar la dificultad como zonas donde no podrán utilizar sistemas de medición digitales o pruebas en circuito cerrado.

Todos los vehículos participantes cuentan con un mínimo de 25 años de edad y en esta edición hay, como modelos destacados, dos Porsche 924, un Volkswagen Golf Syncro, varios Renault 4, 5 y 6, un SEAT 127 Fura, varios Mercedes-Benz y una incombustible Citroën C-15.

Etiquetas
stats